jueves, junio 16, 2005

Santiago... definitivamente la ciudad corazón... (1ra parte) (Re-posted due to technnicals problems...)


Esta historia es la más reciente de todas, esta empieza desde el día 8/7/05... aquí les va... Santiago... definitivamente la ciudad corazón... (En la historia de hoy participan: Reynaldo y Ed)Gracias al foro de lo básico.com, nos enteramos de un concierto que iba a haber en Santiago el día Sábado 9 de julio, con Altus Mortem, entre otras bandas, ahora bien, a nosotros nos encanta el rock, e ibamos a hacer coro para allá en el concierto y todo eso, pero... Santiago es muy bien conocida por las mujeres, queríamos aprovechar el día al máximo por eso nos ibamos desde temprano en la mañana, y hacer coro con todas nuestras "amigas" de allá etc., desde el día anterior al concierto digase el día 8 de julio, que por cierto fué el cumpleaños de mi hermano menor, nosotros habíamos acordado que el iba a dormir en mi casa por que la Metro está cerca y como el vive de aquel lado y nos ibamos supuestamente a las 7 AM era algo obvio para evitar inconvenientes, después de llegar del work nos juntamos y vinimos para mi casa para conectarnos y ubicar a todas nuestras amigas de allá, y de paso conocer una que otra vía el chat del Ares...Teníamos un buen rato en eso, y ninguna de nuestras amigas se conectó, pero nada dijimos, conocemos a alguna de allá en el chat... conocimos a una de "santiago" bien simpática muy coqueta y todo, nos está dando su dirección para nosotros ir a visitarla ya que le dijimos y nos empieza a mencionar nombres de calles y nosotros: "que? por donde queda? cerca del monumento?", ella nos dijo: "ustedes no saben donde queda la calle del general "fulano"? y nosotros (sin tener la menor idea) le dijimos: Aaaahhh!! claro que si!!, el punto es que después de un rato gracias a un comentario de mi hermano menor, que en broma dijo: "te imaginas que sea de Santiago DE CHILE?"......... lo unico que tengo que decir es... %$%&#$& boca de chivo!! de allá mismo es la jeva, pero para no hacer larga la historia vamos a continuar.... ninguno de los dos dormimos absolutamente nada, esperando a alguna de las mujeres de alla... y fué en vano, ni conocimos a una, ni tampoco aparecio una de las que conociamos, ya eran las 6:00 AM y decidi irme a bañar ya que era a las 7 que nos ibamos, me bañé, me cambié, hasta ahí todo bien, Reynaldo tambien hace lo mismo, y decidimos irnos, mientras bajamos las escaleras tratabamos de decidir por donde nos ibamos, si por la metro o por la caribe... le dije que realmente para ahorrar y que sobrara dinero para las bebidas del weekend, que nos fueramos por Transporte Espinal cuya parada esta ubicada en la duarte, decidimos ir a pie (por cierto yo estaba super cargado con mi bulto, el cual traia todos los "feferes" del Lidio, más la guitarra al hombro) nos fuimos por el camino largo (el conde) para ver si veiamos algun sitio para desayunar, el cual no aparecio... bueno el caso es que llegamos (yo sudado como un perro), y le digo al Lidio que averigue cuando es que sale el Bus y cuanto cuesta la boleta... oh... pero el muchacho que no! negado que el estaba cansado... QUE COMEBOLAS! bueh... el caso es que le pregunte a la tipa, me dijo que $125 y que salia en 20 mins, cuando salimos a ver el autobus... bueno, sin mentirles parecía acabado de salir de un accidente de trenes, asi que decidimos irnos por la Metro, tomamos un carro en la 27 y fuimos, cuando llegamos (yo aun cargado) buscamos la fila y me pongo a esperar... pasan como 5 mins y la fila ni un centimetro... pregunto que que esta pasando... me dicen que no hay sistema, que tienen que esperar para vender las boletas... pero mientras esperamos nada mas se escuchaba por el speaker: "LAS PERSONAS QUE VAN PARA SANTIAGO/PUERTO PLATA FAVOR ABORDAR AHORA POR EL PARQUEO 5" todo el mundo desesperado, y la jeva limandose las uñas!!! que metalica!! cuando al fin llego el sistema (como 15 mins despues) el Lidio y yo salimos corriendo hacia el parqueo, ya que habian dicho que el bus se habia ido ya... pero por suerte no fue asi... duró como 20 mins más en salir.... QUE IMBECILES!! y nosotros con hambre pero no queriamos salir ya que el bus "se iba", mientras estabamos en el autobus, vimos muchas mujeres que iban para alla... nosotros estabamos: bueeeeeeehhh... (aqui es donde empieza la MALDICION CORAZON)Cuando llegamos (AL FIN!!) llamamos a Anabel (que supuestamente nos iba a pasar a recoger por la parada cuando fueramos, ese era el UNICO coro seguro que teniamos alla) el Lidio estaba hablando con ella, mientras que yo retomaba mis bultos, cuando el cierra (gastó como 2 minutos de mi tarjeta) me dice que ella le dijo que la llamemos a las 5 para ver si nos juntamos..... QUE OVARIOS!!!!! eran como las 11 AM, y nosotros sin nada que hacer para allá, hasta MUY en la noche... así que tuvimos que improvisar, fuímos a la Plaza Internacional (la cual es una fusión de Bella Vista Mall y Acrópolis Center) dimos 2 o 3 vueltas, de nuevo debo agregar que aún ando cargado con todos los feferes... nos sentamos y empezamos a discutir sobre lo que haríamos a continuación... para no hacer la historia más larga de la cuenta, voy a resumir los puntos claves antes de llegar a la noche:*Compramos un jugo de caña. -Al Lidio casi le da diarrea-*Conseguí un dolor de espalda de gratis. -Por querer brillar de más con la Guitar-*Descubrí que el minuto de Santiago a Sto. Dgo. incluso a celulares sale a 7 pesos. -El doble-*Dije la frase: "que mmg..." aproximadamente unas 157 veces.*Descubrí que las mujeres de Santiago no saben lo que es ropa interior. -Chiiiiaaabbb!!-*Y... la más importante... la ruta más rápida de un punto a otro... es la línea recta... -CUANTAS VUELTAS DIMOS PARA LLEGAR AL MONUMENTO!!!MIIIIIIIIIEEEEEERRRRRR....coles...-Nuestro plan original era ir a casa de mi tía, y ahí ibamos a dormir y todo eso, que pasa... que mi amada tía... tan ella como siempre... decidió irse de "resort" el fin de semana que más la necesitamos... y ni tuvo la decencia de dejarme la llave... ni de avisarme con antelación... así que como podrán imaginarse... estabamos desamparados, sin un lugar donde dejar los bultos, ni un lugar donde bañarnos, ni mucho menos un lugar donde dormir... (que lo necesitabamos CREANME...) así que tuvimos que hacer lo que hace toda persona en problemas... llamé a mi padre... (hehehe) el cual me dió unos cuantos numeros de algunos de sus estudiantes o amigos de Santiago, para poder localizarlos y tener al menos un lugar donde comer... Nos recomendó que localizaramos a "Danny" que el nos iba a conseguir todo, desde donde dormir, hasta mujeres!! lo cuál me sorprendió que mi padre me dijera algo así, pero nada continúo... el nos dio más o menos la dirección del "Danny" y que cuando llegaramos allá lo llamaramos... ahora bien... duramos como 30 minutos en llegar, por que buscando la calle nos medio perdimos, pero al fin llegamos... y a que no adivinan...? EL MUY HIJO DE SU MADRE NO ESTABA AHI!!!! estaba para "Licey" que es un campo dentro de un campo, bien retirado de la ciudad, a visitar a "su madre"... al individuo que contestó le pregunto cuando vuelve... me dijo que a las 4, eran como las 12 aún... CHHHIIIIIAAABBBB!! tomé otro de los #'s y direcciones que me dió mi padre, para ver que hacíamos, y fuímos a una cafeteria con un letrero chiquiiiitito que ni se veia casi, llamada "Toppi" entramos compramos un jugo cada uno, yo de zanahoria y el Lidio de naranja, pregunte que quien era "josefina" una señora bien simpatica (la cual nos atendio) dijo que era ella, le dije quien era (hijo de Roger) hehehe y nos dio tratamiento 5 estrellas, nos regaló food (siiiiiiiiii) la hija de unos 20 años estudiante de derecho, 6to semestre, la cuál tenía un behind admirable hehehe(sorry Lola) estaba interesada en el concierto, y tenía planes de encontrarse con nosotros allá y de paso hacer algún coro, ok, la suerte de nosotros fué que doña Josefina nos dejó usar el tel. de gratis, y pudimos llamar a todo el mundo que teníamos que llamar... por cierto en ese lugar nos dieron las 4 y algo, y el infeliz de Danny na' de aparecer, tambien llamamos a Anabel y nos dijeron que ella estaba para el salón, que la llamen después... bueno... decidí emprender el vuelo again, por que ya me estaba durmiendo con ese abanico, el Lidio no quería pero teníamos que... caminamos muchisimo, yo como siempre cargado, sudado como un perro... en todo nuestro trayecto hacía, durante y después de Santiago, el Lidio estaba hablando por cel. con una carajita de 12 años cuya madre trabaja en centennial, por eso duraba 3 horas pegada hablando sica... cuando salimos de "Toppi" la jeva volvió a llamar y se pegaron... again... la carga del celular estaba por el suelo... y no teníamos un lugar donde recargar, y si para colmo nos quedabamos incomunicados, era devolviendonos de una vez... y pasó... PLOP! se descargó el celular... tuvimos la suerte de que nos detuvimos en un super mercadito, en el cual vimos esta jeva... DIOS! personalmente a mi no me gustan las rubias, me gustan las de pelo negro... pero esta... fué definitivamente la EXCEPCION!!! chiiiiaaaaabbbb!!! el caso es que le pregunté si podíamos conectar el cel. para ponerlo a cargar, ella nos indicó el lugar de donde podríamos conectarlo, eso hicimos y duramos aprox. unos 20 mins. esperando, mientras tanto estabamos hablando disparates y planificando que carajos ibamos a hacer ya que no teniamos lugar donde quedarnos, después de que salimos, eran como las 5 y algo de la tarde, le dije que llamaramos a Anabel para juntarnos y poder hacer algo, ya que estaba a punto de darme un tiro... y saben que me contestó el Lidio...? QUE NO!! QUE BUEN %$#&#"!!! pero MINIMO MAXIMO & FLIA!!!! que bolas tiene ese infelíz!! el alegó que no estaba en condiciones para verla, que estaba sudado, y que el brazo le dolía de tanto que tuvo que cargar su mp3 player......................................No me faltaron ganas de pegarle un guitarrazo en la cabeza, pero decidí tranquilizarme y tan solo lo miré mal... el caso es que en lo que caminabamos su celular sonó, inmediatamente asumí que era la carajita de 12 llamandolo AGAIN, pero no, era un numero desconocido por eso me pasó el cel. por si era mi padre o algo así... adivinen... ERA DANNY!!! y tuvo las BOLAZAS de preguntarme: " y ustedes andan a pie?" que cojones tiene ese individuo... nos hizo esperarlo como 20 mins. en una esquina (de nuevo yo de pendejo en el solazo y el lidio sentado bajo la sombra de un arbol) cuando al fin llegó, nos llevó a un apartamento que es de su padre, que aún estaba en construcción, pero lo único interesante de el lugar era una mesa de billar, para poder entretenernos, luego de hablar muchos disparates y contarle nuestra aventura hasta ahí, el se fué ya que tenía algunos compromisos, antes de irse nos dijo: "sientanse como en su casa", claro que más ibamos a hacer? hehehe, desde que se fué decidimos descansar ya que no habíamos dormido nada, y al menos yo si sé que estaba EXHAUSTO!, pero nuevamente tomé el papel del pendejo en la historia y dejé que el Lidio se acueste en la cama... la única cama que había, para que el duerma primero, de todos modos me quería bañar antes de dormir... lo cual no pasó, ya que llegaron unas personas a jugar billar... obviamente no me podía bañar con todos esos viejos raros, hablando de viejos... mencioné que en el apartamento vive un señor como de 500 años, que fuma más tabaco que Fidel, y se parece a Gandalf de lord of the rings? bueno... ya lo dije, el caso es que me quedé ahí sentado, hasta jugué un par de manos con los señores, de los cuales había uno, que se creía J. Lennon cantando varias canciones de Los Beatles, y Hotel California de The Eagles, de las cuales SE INVENTABA las letras ya que no pegó ni una, antes de ellos irse (y duraron como 2 horas) el Lidio salió del cuarto, ya fresco como una lechuga y tembloroso como una hoja, la razón de sus temblores las daré más adelante... el caso es que de después de un rato los tipos se fueron, y ahí decidí irme a bañar, para al fin salir, sin estar cargado de la guitarra, etc. luego cuando me fuí a cambiar vi la razón de los temblores del Lidio, como 4 panales de avispas....Esta es la primera parte de nuestra historia... SANTIAGO VERDADERAMENTE.... LA CIUDAD CORAZON!!P.S.: Excusenme por la tardanza, pero es que es larga esta jodida historia =P